Otros Reinos
Últimos temas
» La ley de Kovu y Kiara
Vie Ene 27, 2017 5:04 pm por Admin

» Afiliacion: Chasing the Moon
Mar Ene 10, 2017 5:57 pm por DrawParis

» ¡He vuelto!
Jue Dic 29, 2016 5:45 pm por Admin

» ¡¡¡Llega una nueva miembra con ganas de parranda!!!
Sáb Ene 16, 2016 8:24 pm por SirenDazzlingAdagio

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 3:57 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 7:35 pm por SirenDazzlingAdagio

» Hola,nueva cachorrita x3
Vie Dic 25, 2015 2:50 pm por SirenDazzlingAdagio

» My little pony: Friendship is magic
Lun Dic 14, 2015 7:06 pm por SirenDazzlingAdagio

» Mi Galeria <3
Vie Dic 04, 2015 11:17 pm por QueenSara

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Afiliados normales

Curiosidades sobre el Guepardo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidades sobre el Guepardo

Mensaje por Bhati el Mar Jun 23, 2015 9:26 pm

Spoiler:

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx.

Los guepardos eran anteriormente, y son a veces todavía, cazados porque muchos agricultores creen que ellos se comen al ganado. Cuando la especie pasó a estar amenazada; numerosas campañas fueron lanzadas para tratar de educar a agricultores y animarlos a conservar al guepardo. Pruebas recientes han mostrado que los guepardos no atacarán y comerán al ganado, si ellos pueden evitarlo, ya que prefieren sus presas salvajes. Sin embargo, no tienen ningún problema con incluir tierras de labranza como parte de su territorio, llevando a que se produzcan conflictos.

1-El más interesante factor en el guepardo es su velocidad
Este animal es capaz de llegar a los 110 km/h en tramos cortos de aproximadamente 450 metros. Su aceleración es de cero a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, mayor que la de muchos autos de carreras.

2-Algo muy característico en los guepardos son unas manchas en forma de lágrimas junto a sus ojos. Estas marcas protegen los ojos del guepardo de los rayos solares.

3-Si no alcanza a su presa en menos de unos 400 metros abandona la persecución.

4-La palabra chita proviene del antiguo sánscrito 'chitraka' que significa 'manchado'.

5-El guepardo no puede rugir como los grandes felinos. Su sonido característico es uno parecido al gorjeo de las aves; también puede ronronear y gruñir.

6-Cuando nace, la cría no tiene manchas.

7- Es un felino que se puede domesticar con facilidad. Genghis Khan, Carlomagno y otros personajes de la realeza los utilizaron como mascota.

8-Es un espléndido felino que habita en las extensas sabanas de África.

9-Escoge la táctica de caza en función del terreno y la situación
Si el terreno le permite acercarse sigilosamente, pondrá en práctica toda su habilidad de felino para atacar desde lo más cerca posible, y aprovechar luego la desbandada para lanzarse sobre la víctima más cercana ignorando al resto.
Cuando el terreno es demasiado regular, estudiará la situación desde lejos esperando que algún adulto se retrase o buscando un ejemplar más vulnerable que el resto. Si no tiene más remedio, también puede comenzar la carrera desde lejos, manteniendo una carrera de fondo que separe del grupo a alguna hembra en gestación o a alguna cría a la que atacará enseguida...

10-Las hembras del guepardo son solitarias, mientras que los machos (usualmente de 2 a 3 hermanos) viven y cazan juntos.

11-El pelaje del guepardo recuerda el de su primo mayor, el leopardo.Los leopardos al contrario de los guepardos son mas grandes,mas fuertes y macizo ,su pelaje suele ser mas oscuro y sus manchas son abiertas.

12-Su efectividad de caza se ha estimado en un 60%, frente a poco más del 25% que consigue el león.El guepardo logra entre 150 y 300 presas anuales, frente a las 30 o 40 que consigue el león.

13-Las presas del guepardo incluyen gacelas de Thompson, impalas, ñus, gallinas de Guinea y liebres.

14-El guepardo es un animal vulnerable en muchos sentidos. Es el felino menos adaptable de todos. En estado salvaje vive en promedio 12 años y en cautividad llega a los veinte años.

15-Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada.

16-Los guepardos son polígamos. Terminada la cría de su anterior camada, la hembra buscará uno o varios machos.

17-Todo en el cuerpo del guepardo está adaptado a la velocidad
Posee largas patas y un cuerpo esbelto. Sus garras no son retráctiles como en los otros felinos, esta característica (como los zapatos con 'spikes' de los corredores humanos) le ayuda a aferrarse mejor al suelo cuando corre a altas velocidades. El largo de su cola también le ayuda como timón, en los repentinos cambios de dirección que se ve obligado a hacer cuando persigue a una presa.
Posee grandes orificios nasales que le ayudan a aspirar mejor el oxígeno. También posee un corazón y pulmones más grandes de lo normal, los cuales trabajan al parejo para que el oxígeno circule más eficientemente en comparación a otros animales.

18-Es una especie muy vulnerable a la extinción.

19-Los antiguos egipcios, los persas y más tarde en la India, usaron al guepardo en deportes de caza.

20-Aparte de guepardo y chita a este felino también se le conoce como onza africana.

21-Pesa entre 40 y 65 kg.

22-Al correr, su temperatura corporal aumenta, y se cansa rápidamente; tiene poca resistencia. Por esta razón, casi la mitad de sus persecuciones las acaba perdiendo.

23-Sus persecuciones suelen durar 20 segundos.

24-Está diseñado para la caza de precisión.

25-Para cazar, necesita estar al menos a 30 metros de la presa. Si está más lejos, no comienza la caza.

26-Pierden contacto con su madre. Al cumplir un año y medio, la camada pierde todo contacto con la madre, pero siguen juntos hasta el primer celo. Entonces las hembras se separan e inician su solitaria vida. Los machos, en cambio, permanecerán juntos para cazar en equipo animales de mayor tamaño, como gacelas y ñus.

27-Prefiere cazar en horas del medio día.Aunque su estructura física adaptada a la velocidad le da una gran ventaja en la caza, también limita su capacidad de lucha y defensa, por lo que prefiere cazar en horas del medio día, mientras sus contrincantes descansan, las 2 manchas que se desprenden de los lagrimales les sirve para “bloquear” la luz del sol, en su pesada jornada de caza.

28-Sus uñas no son retráctiles. Siempre las lucen y le son muy útiles pues le sirven para aumentar la tracción y evita que derrape.

29- Las crías poseen una “melena” característica que a medida que van creciendo va desapareciendo y las manchas se hacen presentes de una manera peculiar pues son únicas en cada ejemplar.

30-Y muy de acuerdo con los tiempos es propenso a padecer estrés, ni este félido se salva de este problema tan común.

31-La hembra es la que tiene que seleccionar la guarida, generalmente un afloramiento rocoso o bien una zona pantanosa con hierbas altas, donde prepara el lugar en donde dará a luz a los cachorros. Únicamente la hembra puede criar a los cachorros y los debe mantener lejos del padre, aislados de cualquier macho. 18 meses más tarde, cuando el crío alcanza la madurez, podrá conocer a otros miembros de la especie que sean machos.

32-Apenas necesitan agua. Curiosamente, debido a la complexión física y la anatomía única de estos hermosos animales, los chitas apenas necesitan tomar agua. Estos felinos logran obtener prácticamente toda el agua que necesitan de sus presas. Su dieta tiene una variedad bastante amplia a base de carne y si bien se alimentan de liebres, antílopes y aves de gran tamaño, su platillo principal son los jabalíes, los cuales atrapan mediante una compleja técnica que implica mucho sigilo, velocidad y un ataque mortal en el cual muerden el cuello de la presa hasta asfixiarla.

33-Hace aproximadamente diez mil años, el guepardo estuvo a punto de extinguirse, víctima de su propia incapacidad para defender las presas que obtiene, e incluso a sus propias crías. Según los estudios genéticos más recientes, su reproducción en aquella época se produjo desde un grupo muy reducido, lo que en la actualidad les concede a todos un mapa genético muy parecido.

Spoiler:

¿A qué Les parecieron muy interesantes? ¡Espero que si!
Saludos y Rugidos!! correr



Más firmas  :P:


Regalos =] :
Gracias Kiara:

Gracias por la sorpresa Dj!!:
[/size]
Fecha de inscripción :
15/07/2014

Edad :
18

Localización :
En el desierto

here's Bhati
avatar
Encargado de Rol

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades sobre el Guepardo

Mensaje por KovuDark el Miér Jun 24, 2015 6:47 am

Wooo, que animal tan bonito.  d57
Me encanta, es de los felinos que más me gustan. Son elegantes y veloces... y los mechones que tienen los cachorros son adorables. 
Había cosas que sabia... pero muchas otras que no! muchas gracias por el aporte. Y voy a añadir una cosita interesante 




Existe una subespecie del guepardo llamada Guepardo Real, se trata de una mutación que hace que las manchas de su pelaje confluyan en bandas longitudinales y curvas. El gen que les da esta característica debe ser heredado de ambos padres para que la característica se manifieste, siendo una de las razones por las que es tan raro.


Aqui les dejo una imagen:
Spoiler:



Spoiler:




Fecha de inscripción :
17/06/2015

here's KovuDark
avatar
Cachorro

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades sobre el Guepardo

Mensaje por Bhati el Miér Jun 24, 2015 2:21 pm

Ciertamente es un animal hermoso x3
Y sobre el dato que aportaste, ya conocía previamente al Guepardo Real, sin embargo, en realidad no es una subespecie, ya que la mutación se puede dar en cualquier individuo de la especie, aquí tengo un poco más de información al respecto:

Spoiler:
El guepardo real fue considerado durante mucho tiempo como una subespecie distinta del guepardo común (Acinonyx jubatus), llegando a recibir el nombre científico Acinonyx rex (que es incorrecto pues se trata de la misma especie). La diferencia entre los patrones de las manchas del guepardo y del guepardo real es debida a un gen recesivo. Las mutaciones en el gen Taqpep, que codifica una metaloproteasa, son responsables de las manchas de tipo “Blotched tabby” de algunos gatos domésticos (Felis catus) y de las “extrañas” manchas del guepardo real.
Spoiler:

Pero en síntesis, sea común o "Real", es un hermoso animal d34



Más firmas  :P:


Regalos =] :
Gracias Kiara:

Gracias por la sorpresa Dj!!:
[/size]
Fecha de inscripción :
15/07/2014

Edad :
18

Localización :
En el desierto

here's Bhati
avatar
Encargado de Rol

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades sobre el Guepardo

Mensaje por Contenido patrocinado

here's Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.