Otros Reinos
Últimos temas
» La ley de Kovu y Kiara
Vie Ene 27, 2017 5:04 pm por Admin

» Afiliacion: Chasing the Moon
Mar Ene 10, 2017 5:57 pm por DrawParis

» ¡He vuelto!
Jue Dic 29, 2016 5:45 pm por Admin

» ¡¡¡Llega una nueva miembra con ganas de parranda!!!
Sáb Ene 16, 2016 8:24 pm por SirenDazzlingAdagio

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 3:57 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 7:35 pm por SirenDazzlingAdagio

» Hola,nueva cachorrita x3
Vie Dic 25, 2015 2:50 pm por SirenDazzlingAdagio

» My little pony: Friendship is magic
Lun Dic 14, 2015 7:06 pm por SirenDazzlingAdagio

» Mi Galeria <3
Vie Dic 04, 2015 11:17 pm por QueenSara

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Afiliados normales

Qué es la parálisis del sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por Oliver el Dom Feb 01, 2015 4:48 pm

Spoiler:

Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal. Existe una explicación científica para la parálisis del sueño que puede hacerte sentir más tranquilo, si la has sufrido alguna vez.

¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?

En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.

¿Por qué se produce la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.

La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.

Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.

¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo.

¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿O simplemente eres de las personas que hablan dormidas?

http://curiosidades.batanga.com/5100/que-es-la-paralisis-del-sueno






Quería compartir este tema con ustedes, porque a mí me paso este caso muchas veces... Y cuando empezó todo fue el año pasado. En todo caso, lo quería compartir para que no les pasará como yo, que creía que las alucinaciones eran verdaderas y ya ni podía dormir por tantos fantasmas que alucinaba... Claro, si es que les llega a pasar esto.
Respuestas:
¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar?
Sí, muchas veces.
¿Cuál ha sido tu reacción?
Primeramente medité la situación y me dije a mí misma que todo lo que sucedía era un sueño... Pero después me dí cuenta que el escenario era mi misma cama... Luego de darme cuenta de aquello me percaté de que una extraña criatura estaba a mi lado, me asuste por lo que me fuera a hacer, por lo que intenté gritar... Pero no pude... ¡Y hay estuvo mi susto! En realidad me sentía muy mal, el miedo se apoderó de mi cuerpo y hasta quería llorar...
Hasta que cerré los ojos, suspiré, los volví a abrir y ¡Sorpresa! El monstruo ya no estaba.
Después de ese extraño hecho ya no quise volver a dormir, por miedo a que volviera a pasar... Pero cuando investigue de esto y después de muchas otras experiencias con esto, el miedo se fue...



¿Y si algún día dejamos de soñar...
y todo se volviera una realidad?
La realidad de la vida que nos hace llorar.
Fecha de inscripción :
13/07/2014

Edad :
14

Localización :
En el mundo de los libros.

here's Oliver
avatar
Hides the past

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es la parálisis del sueño

Mensaje por DrawParis el Dom Feb 01, 2015 7:55 pm

Resulta que a mi me paso ase un par de semanas,crei ver a mi abuelo,ya fallecido,a mi lado,me parañize del miedo,cerre los ojos con tanta fuerza que cuando los abri no estaba quise gritarp pero estaba afonica.Gracias por aclarme las dudas!!!


                                         


(estas son mis firmas,si alguien quiere que le haga una vallan a mi taller :D  :D :Click aqui!!
Fecha de inscripción :
12/08/2014

Edad :
17

Localización :
En mi cueva dibujando mi nuevo omic y personajes.

here's DrawParis
avatar
Adulto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.