Otros Reinos
Últimos temas
» La ley de Kovu y Kiara
Vie Ene 27, 2017 5:04 pm por Admin

» Afiliacion: Chasing the Moon
Mar Ene 10, 2017 5:57 pm por DrawParis

» ¡He vuelto!
Jue Dic 29, 2016 5:45 pm por Admin

» ¡¡¡Llega una nueva miembra con ganas de parranda!!!
Sáb Ene 16, 2016 8:24 pm por SirenDazzlingAdagio

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 3:57 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 7:35 pm por SirenDazzlingAdagio

» Hola,nueva cachorrita x3
Vie Dic 25, 2015 2:50 pm por SirenDazzlingAdagio

» My little pony: Friendship is magic
Lun Dic 14, 2015 7:06 pm por SirenDazzlingAdagio

» Mi Galeria <3
Vie Dic 04, 2015 11:17 pm por QueenSara

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Afiliados normales

Edipo Rey (historia griega. "Sófocles")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Edipo Rey (historia griega. "Sófocles")

Mensaje por Admin el Jue Oct 23, 2014 6:49 pm

¡Hola a todos!, les traigo información de un libro que del cual tengo una prueba pronto. Es un libro bastante "enredadizo", pero bueno. Un libro en donde predomina sobre todo la drama y la tragedia y con una historia algo, como decirlo, "Tragica", horrible (?) ok, no.

Edipo Rey
Spoiler:

Edipo, Rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, rey y reina de Tebas respectivamente. Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propio hijo. Decidido a rehuir su destino, ató los pies de su hijo recién nacido y lo abandonó para que muriera en una montaña solitaria. Su hijo fue recogido por un pastor y entregado al rey de Corinto, quien le dio el nombre de Edipo (pie hinchado) y lo adoptó como su propio hijo. El niño no sabía que era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataría a su padre, abandonó Corinto. Durante su travesía, encontró y mató a Layo, creyendo que el rey y sus acompañantes eran una banda de ladrones y así, inesperadamente, se cumplió la profecía. Solo y sin hogar, Edipo llegó a Tebas, acosado por un monstruo espantoso, la Esfinge, que andaba por los caminos que iban a la ciudad, matando y devorando a todos los viajeros que no sabían responder al enigma que les planteaba. Cuando Edipo resolvió acertadamente el enigma, la esfinge se suicidó. Creyendo que el rey Layo había muerto en manos de asaltantes desconocidos, y agradecidos al viajero por librarlos del monstruo, los tebanos lo recompensaron haciéndolo su rey y dándole a la reina Yocasta por esposa. 

La peste azota Tebas, y los sacerdotes buscan la ayuda de Edipo. Este les dice que envió a Creonte ante el oráculo de Delfos. 
Cuando Creonte regresa, proclama que el oráculo índico que había que castigar al causante de la peste para que esta desapareciera. 
Luego llega Tiresias, quien, después de discutir con Edipo, le dice que él es el culpable de la peste por haber matado a Layo, y Edipo culpa a Creonte de haber sobornado a Tiresias para que dijera eso, a fin de quedarse con el trono de Edipo. 
Yocasta entra, y le dice a Edipo que no se preocupe, pues las predicciones de los oráculos no siempre se cumplen, y lo fundamento con la predicción de que a Layo lo asesinaría su propio hijo, cuando supuestamente lo asesinó un bandido. 
Posteriormente, Edipo le cuenta a Yocasta que sus padres son Polibo y Merope, reyes de Corinto, y casi inmediatamente un mensajero les dice sobre la muerte de Polibo, y le indica a Edipo que en realidad no eran sus verdaderos padres, que él les había entregado a Edipo como regalo. Luego llega un siervo que Yocasta mando a llamar, y les dice de cómo no quiso matar a Edipo según las ordenes de sus reyes, y que lo dejo en un monte, donde lo encontró el mensajero. 
Al oír todo esto, Edipo comprende que es asesino de su padre, Yocasta sale corriendo y se suicida, y al ver esto, Edipo se destroza los ojos, pide perdón a Creonte, le encarga de sus hijas y del trono, y le dice que lo exilie porque no es digno de vivir en Tebas.

Fuentes: http://html.rincondelvago.com/edipo-rey_sofocles_23.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16676685/Analisis-literario-de-Edipo-Rey.html

Y bien, ¿que les parece la historia?¿muy tragica? (?). Espero que les haya gustado^^.

Saludos y rugidos!!!


Fecha de inscripción :
12/07/2014

Edad :
14

here's Admin
avatar
Oliver

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.