Otros Reinos
Últimos temas
» La ley de Kovu y Kiara
Vie Ene 27, 2017 5:04 pm por Admin

» Afiliacion: Chasing the Moon
Mar Ene 10, 2017 5:57 pm por DrawParis

» ¡He vuelto!
Jue Dic 29, 2016 5:45 pm por Admin

» ¡¡¡Llega una nueva miembra con ganas de parranda!!!
Sáb Ene 16, 2016 8:24 pm por SirenDazzlingAdagio

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 3:57 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 7:35 pm por SirenDazzlingAdagio

» Hola,nueva cachorrita x3
Vie Dic 25, 2015 2:50 pm por SirenDazzlingAdagio

» My little pony: Friendship is magic
Lun Dic 14, 2015 7:06 pm por SirenDazzlingAdagio

» Mi Galeria <3
Vie Dic 04, 2015 11:17 pm por QueenSara

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Afiliados normales

Curiosidades de TLK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidades de TLK

Mensaje por Asuna el Sáb Sep 20, 2014 8:32 pm

1. Originalmente, el inicio de la película iba a ser una escena donde se introducían a los personajes principales por medio de un narrador. Hans Zimmer preparó una version extendida de “Circle of Life” para dejar espacio para la narración inicial y para facilitar cualquier corte que le quisieran hacer a la escena. Cuando los directores escucharon esa versión de “Circle of Life”, quedaron tan impresionados que decidieron quitar todo diálogo del comienzo del filme y dejar solo la canción completa de fondo.

2. Esa misma escena del inicio de El Rey León gustó tanto a la producción, que decidieron hacerla el tráiler de la película, marcando la primera vez que Disney usó una escena completa como tráiler.

3. Hans Zimmer obtuvo ayuda del compositor y cantante sudáfricano Lebo M. para agregarle elementos Africanos a la banda sonora del filme. Fue Lebo M. quién condujo el coro africano que se utiliza en El Rey León y es él quien compuso y canta el primer verso de “Circle of Life”, cuya letra, escrita en zulú es:
Sithi uhhmm ingonyama [Sí, es un león]

Ingonyama [león]

Siyo Nqoba [Vamos a conquistar]

Ingonyama [león]

Ingonyama nengw’ enamabala [Un leon y un leopardo vienen a éste lugar abierto]

4. El Rey León fue la primera película de Disney que cuenta una historia original y no una adaptación de alguna historia en existencia.

5. Aunque no es adaptación en sí, la historia de El Rey León está inspirada en Hamlet de William Shakespeare. Hamlet cuenta la historia de un príncipe (Simba) cuyo padre (Mufasa) es asesinado por su tío (Scar) quien se casa con la viuda del rey y hereda el trono. Hamlet es exiliado por un tiempo hasta que el fantasma de su padre le pide que vengue su muerte. En una escena, Scar sale sosteniendo una calavera, una imagen típicamente relacionada con Hamlet.
Spoiler:

6. El primer borrador de la historia llevaba como título King of Beasts o Rey de las Bestias, y después fue titulado King of the Jungle o Rey de la Jungla. En esa versión, Scar no pertenecía a la familia de Simba y era líder de un grupo de mandriles, no de hienas, Rafiki era guepardo en lugar de mandril y Timón y Pumba eran amigos de Simba desde el inicio.

7. El título del filme cambió de Rey de la Jungla a El Rey León cuando el equipo de producción se percató de que los leones no viven en la jungla.

8. Con más de $987 millones de dólares, El Rey León es la película clásicamente animada (es decir, dibujada a mano y no por computadora) con mayor éxito en taquilla, es la tercer película animada más taquillera en la historia detrás de Frozen y de Toy Story 3, y en general actualmente ocupa el lugar #19 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En 1994 fue la película de mayor éxito en taquilla mundialmente, y la segunda más taquillera en Estados Unidos, detrás de Forrest Gump.

9. El Rey León fue hecha por el equip “B” de Disney Animation ya que el equipo “A” estaba ocupado haciendo la que creían tendría mayor éxito: Pocahontas.

10. En 1991, un grupo de animadores de Disney, incluyendo al director Roger Allers, viajó al Hell’s Gate National Park en Kenia como preparación para el filme. Muchos de los paisajes que salen en la película están basados en aquellos que vieron en ese viaje, aunque la roca del rey fue creación original de uno de los artistas.

11. “Hakuna Matata” reemplazó a otra canción titulada “He’s Got It All Worked Out” (“Lo Tiene Todo Resuelto”) que hablaba de comer insectos. El equipo no estaba convencido de que una canción que sólo trataba de comer insectos fuera una buena idea y en una junta con Tim Rice, los directores comenzaron a hablar de la frase “Hakuna Matata”, que habían traído consigo los animadores después de su viaje a África; fue así que Tim Rice tuvo una idea…”Hmmm…Hakuna Matata…¡es algo así como Bibidi-Babidi-Bu!”

12. Jim Fowler, un zoólogo experto en animales salvajes que tenía un programa de t.v. que trataba el tema, trajo a los estudios de Disney a varios animales africanos de diferentes edades para que los animadores pudieran observarlos. Entre esos animales, por supuesto, había leones.

13. Para la escena de la estampida de ñus, se tuvo que crear un nuevo programa informático que permitiera que los animales corrieran juntos sin chocar uno con otro. Por lo mismo, el equipo de CGI de Disney tardó más de dos años en completar esa corta escena.

14. El terremoto de Northridge, California en enero de 1994 causó que los estudios de Disney cerraran por un tiempo. A menos de 6 meses del estreno de El Rey León, los animadores tuvieron que transladar muchos de los dibujos a sus casas para poder terminar la película a tiempo.

15. El Rey León actualmente ocupa el lugar #4 en el Top 10 de las mejores películas animadas de todos los tiempos del American Film Institute.

16. En la escena donde Timón y Pumba le enseñan a Simba a comer insectos, uno de los insectos tiene en su armazón la figura de Mickey.
Spoiler:
La hormiga cafe que esta al lado derecho

17. En 1994, Disney vendió más de mil millones de dólares en mercancía de El Rey León.

18. Tim Rice escribió más de 15 versiones de la letra de “Can You Feel the Love Tonight”, con varias combinaciones de diferentes versos. La version que al final se utilizó (y que ganó un Oscar por Mejor Canción Original) fue la primer versión que Rice escribió.

19. Originalmente, Scar vencería a Simba en la pelea final, aunque momentos después el villano moriría en un incedio.

20. Varios de los nombres de personajes de El Rey León son palabras de la lengua africana swajili, como:

Simba [león]

Pumbaa [irracional]

Rafiki [amigo]

Sarabi [espejismo]

Shenzi [bárbaro]

Estos son algunos, pronto traeré mas





Sword Art Online:


My Little Pony:


Firmas:
Gracias May May por el regalo :3



Fan club:
Fecha de inscripción :
16/09/2014

Edad :
15

Localización :
Perdida en mi mundo

here's Asuna
avatar
Royal Guard

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.