Otros Reinos
Últimos temas
» La ley de Kovu y Kiara
Vie Ene 27, 2017 5:04 pm por Admin

» Afiliacion: Chasing the Moon
Mar Ene 10, 2017 5:57 pm por DrawParis

» ¡He vuelto!
Jue Dic 29, 2016 5:45 pm por Admin

» ¡¡¡Llega una nueva miembra con ganas de parranda!!!
Sáb Ene 16, 2016 8:24 pm por SirenDazzlingAdagio

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 3:57 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 7:35 pm por SirenDazzlingAdagio

» Hola,nueva cachorrita x3
Vie Dic 25, 2015 2:50 pm por SirenDazzlingAdagio

» My little pony: Friendship is magic
Lun Dic 14, 2015 7:06 pm por SirenDazzlingAdagio

» Mi Galeria <3
Vie Dic 04, 2015 11:17 pm por QueenSara

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Afiliados normales

Consejos de rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos de rol

Mensaje por Oliver el Vie Sep 19, 2014 6:17 pm

Consejos de rol
Seguramente varias preguntas han rondado en tu cabeza a la hora de empezar a rolear en algún foro, algunas como: ¿Mi personaje, en realidad es bueno?, ¿Cómo mejoro mis participaciones en el rol?, etc. Bueno, pues te alegraras al saber que este tema, te ayudare a crear un buen rol, paso por paso.
¿Qué contiene esta guía?
Bueno, primeramente. Pasos básicos, que te ayudaran a la hora de rolear, en cualquier foro. Esta será como “Tu escuela de rol” Si es que deseas llamarla así, en donde yo seré tu maestra. Aunque dirás: ¿Y tú qué sabes sobre el rol? ¡Pues déjame presumirte!, o decirte, que yo forme parte de la administración en varios foros de rol, ganado premios en concursos creados en ellos y formado parte de varias comunidades de rol. ¿Y que con eso? Bueno, pues con esos conocimientos que llevo aprendiendo en esos sitios, yo te ayudare en lo que sea necesario. Preguntas que no pueda resolver por mi cuenta, se las preguntare a gente con más conocimientos sobre el tema.
Entonces, llegamos a una conclusión de que este tema contendrá toda clase de datos que te ayudaran a rolear.
__
Sin darnos más vueltas sobre el tema, empezaremos:
¿Cómo formar la personalidad de un personaje?
En varios foros, el problema puede ser visto, a la hora de ver una ficha de un personaje, al crear un rol, y también puede crear problemas a la hora de crear una historia con ese personaje. ¡Bueno! Pues me he tomado la molestia de crear este escrito para resolver, y crear tips que les serán de mucha ayuda. Sin echar tanta vuelta al tema, empecemos:
Primero que nada, tomemos en cuenta que nos encontramos en un foro en donde se manejan clase de animales, con actitudes humanas, así que nuestros animales tienen que tener alguna psicología humana; Con virtudes, defectos, temores, un pasado, un presente y un futuro.
“Las situaciones dan la oportunidad a los personajes para hacer algo, pero es el personaje quien decide si actuar o no frente a esa situación. Así que los personajes deben estar bien construidos para que la historia sea efectiva.
Cuando desarrollas una historia pueden ocurrir ciertas situaciones que ponen al personaje frente a una o varias situaciones, en las que reaccionaria de varias formas distintas. Ejemplos existen varios, yo les diré dos: Se encuentra en una fiesta (Alegría), se ha perdido y no encuentra un camino (Enojo). Es algo que debemos tener muy claro.
Para saber cómo reaccionaría tu personaje ante cada situación, tenemos que conocerlo, cuando piensas en un personaje, seguramente se te viene a la cabeza su físico, sus pensamientos, su actitud… ¡Su alma! Metiéndote en él, sabrás como hacerle hablar, pensar, etc. Personalidades que hayas visto en amigos, familiares, ¡Incluso vecinos! Te pueden ayudar a formar esa personalidad.
“Cualquier personaje bien construido tiene capas, que se abren, despliegan, caen para hacer llegar a otra, etc. Esto nos hace pensar, que parecen más humanos, que caricaturas.
Tengamos en mente esto, y creemos un ejemplo ¿Tú siempre has actuado así? Seguramente tu respuesta será un no, posiblemente ahora seas una persona risueña, amable y en un pasado fuiste una persona seria, ¡O al revés!
El mayor problema cuando se está manejando a un personaje que no está bien definido es cuando se cae en los clichés. Los clichés son la manera más sencilla de reaccionar, copiando una actitud predecible frente a algo. Es sumamente fácil llegar a ellos, incluso inconscientemente.
“Para que un personaje sea verosímil no debería ser "plano", es decir, tienes que darle cierta complejidad psicológica, lo cual quiere decir que una persona nunca es totalmente previsible. Puede llegar a tener dudas, cambios de humor… ¡Como a cualquier persona! Pero esos cambios y esa complejidad deben ser coherentes con el carácter que quieras imprimir a tu personaje. No puede ser perfecto ni tampoco totalmente malo, como en los cuentos. Diseñar su psique es como imaginar su físico y su papel en la novela.
En este punto puedes, si lo deseas, escoger arquetipos de personalidad que se adapten la naturaleza de tu personaje y, cómo no, la tuya propia. El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta.
Tomate tiempo para conocer a tu personaje, y como ya te dije: “Puedes ayudarte al ver la personalidad de alguien”.
Pequeños tips:

  • Puedes basarte en la personalidad de una persona que ya conozcas, incluso en un personaje que has leído en un cuento que te agrado.
  • Recuerda que nos somos perfectos. Tu personaje ha de tener miedos, defectos, etc.
  • Un personaje con una personalidad perfecta, no siempre es agradable. Algunos ejemplos se ven en las películas de caricatura; siempre habrá un personaje que hace todo bien, y es perfecto. ¡Pero alto! Tu no caigas en eso, recuerda: “Todos tenemos diferentes formas de actuar, dependiendo con quien estemos. A esas dos formas yo las describo así; una es su verdadera personalidad, a la que yo llamo su cara. Y la otra es una clase de mascara que sería la forma en la que actúa con las personas, diferente a su cara, tal vez para causar una buena impresión…”.
  • Todos somos diferentes, así que no caigas en copiar una personalidad vista muchas veces.
  • En una libreta, ve creando un borrador. Hablando de su personalidad; sus miedos, como piensa, defectos, etc. Si encuentras algo que no cuadra entre sí, bórralo. Cuando tengas algo que te agrade, ya puedes escribirlo en su ficha.


¿Dudas?
Todas son bienvenidas en este tema, yo con mucho gusto intentare contestarlas.


¿Quieres aportar más a este tema?
Se te agradecería eso, y si llegas a hacerlo mándame un MP con tu escrito. Yo lo pondré aquí, dándote todos los créditos a tu persona, claro.

¿Sugerencias?
Todas son bienvenidas, no soy perfecta. Asi que posiblemente tenga errores en esta guía.
________

Espero que les agrade el tema. Ciertamente este es muy viejo, lo encontré en un archivo que tengo guardado en mi memoria USB. Viene con mas temas, asi que si lo desean, puedo traer mas.



¿Y si algún día dejamos de soñar...
y todo se volviera una realidad?
La realidad de la vida que nos hace llorar.
Fecha de inscripción :
13/07/2014

Edad :
14

Localización :
En el mundo de los libros.

here's Oliver
avatar
Hides the past

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por Admin el Vie Sep 19, 2014 9:18 pm

Excelente aportación Naacht. Me ayudas mucho, y ayudara igual a los que no saben de rol. Yo por ejemplo siempre quería que mis personajes fueran perfectos y que todo lo que hicieran fuera bien, ahora se que es aburrido un personaje que todo le sale bien. Tratare lo mas posible de agregarle defectos a mis personajes de ahora en adelante.

P.D: Esto merece puntos. Se te darán 3 monedas por este tema muy util.

Saludos y rugidos!!! rugido


Fecha de inscripción :
12/07/2014

Edad :
14

here's Admin
avatar
Oliver

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por Oliver el Sáb Sep 20, 2014 8:33 pm

Partes de un topic, consejos y ayudas para una buena narración.


Agradezco a todas las personas que me ayudaron con la escritura de este texto [En especial a mi maestra de español]. Sin ellas no hubiera logrado redactar el siguiente escrito.
Como he mencionado anteriormente: Este tema es para suministrar una ayuda a todos los roleadores que la crean necesaria. Siempre se puede mejorar, por lo tanto no se sientan avergonzados de pedir ayuda o preguntar.
Sin más que decir, empecemos:

1ra parte: ambientación.


El topic al principio o al final debería explicar claramente cuál es el ambiente en donde se desarrolla la acción. Si un día es hermoso, si el cielo esta nublado, el clima que tiene el lugar, ¡Todo puede ser narrado en esta parte! ¿Por qué es importante esto? En realidad, al que escribe el topic no le significa mucho al ser el quien imagina el lugar. Pero para quien contestara, es una ayuda increíble para poder meterse también en la situación. Mas descripciones hacen mejores topics y que no haya la necesidad de explicar luego donde estaban o como estaba el día. En los demás topics, se puede hacer una mención del tiempo pero ya no será imprescindible. No tiene por qué ser larga tampoco, simplemente debe estar completa.
Bien, imaginemos que en esta parte contamos con algo así:

“Nyota estaba caminando por un lugar con grandes árboles, lleva un paso lento”.


Bueno, eso está pasable. Pero. . . Puede mejorar. Describe mejor el lugar, ¿Qué clase de árboles tiene?, ¿Es un bosque, o se trata de una selva?, ¿Cómo es el clima? Preguntas como estas pueden rondar al leer una narración así de simple, sin embargo, si intentamos contestarlas, nos puede quedar algo así.
Primera persona [Pasado]:

“Me encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a mí alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que pensé. La sombra que me brindaban tampoco ayudaba mucho, parecía que la noche ya había llegado y el día se había perdido en la entrada del escenario. Mi vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarme la salida de ese lugar.”


Tercera persona [Pasado]:

“Nyota se encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a su alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que se imaginaba. La sombra que la vegetación brindaba tampoco ayudaba mucho, la oscuridad era eterna en ese lugar, apenas unos rayos de Sol podían ser visualizados en pequeños huecos que dejaban las horas de los árboles. Su vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarle la salida de aquel lugar”.



2da parte: Desarrollo.


Esta parte del topic muestra los sentimientos del personaje en todo momento. Por lo tanto, el objetivo de este topic es reflejar eso. Recomiendo que se haga una mención de ellos, o por lo menos de lo que está pasando por la mente del personaje [Sus pensamientos]. El desarrollo está ligado con el objetivo del rol, es lo que sucede un poco antes de que otro Pj conteste y puede preparar la situación.
Seguramente en este momento contamos con algo así [Pueden notar que ya ha sido agregado lo que creamos hace unos minutos]:

“Nyota se encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a su alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que se imaginaba. La sombra que la vegetación brindaba tampoco ayudaba mucho, la oscuridad era eterna en ese lugar, apenas unos rayos de Sol podían ser visualizados en pequeños huecos que dejaban las horas de los árboles. Su vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarle la salida de aquel lugar.
El león ya se empezaba a sentir solo, esperaba que llegará alguien”


Como ya he dicho, esto es pasable, pero podemos mejorarlo. Contesta preguntas como: ¿Qué sentirías tú al encontrarte en esa situación?, ¿Está feliz?, ¿La situación en la que se encuentra le es agradable? Cuando tengamos en mente eso, podemos seguir:
Primera persona [Pasado]:

“Me encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a mí alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que pensé. La sombra que me brindaban tampoco ayudaba mucho, parecía que la noche ya había llegado y el día se había perdido en la entrada del escenario. Mi vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarme la salida de ese lugar.
Mire a mí alrededor, notando lo que sucedía aquí. Estaba solo, como siempre, solo que ahora me molestaba. Jamás había sentido esta pesadez. / ¿Qué estoy sintiendo?/ Había aprendido a vivir en soledad, y en realidad no era algo que me molestará. Algo en ese escenario me hacía sentir así. . .
¿Sería la culpa de que no había ninguna voz a mi lado?”


Tercera persona [Pasado]:

“Nyota se encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a su alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que se imaginaba. La sombra que la vegetación brindaba tampoco ayudaba mucho, la oscuridad era eterna en ese lugar, apenas unos rayos de Sol podían ser visualizados en pequeños huecos que dejaban las horas de los árboles. Su vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarle la salida de aquel lugar.
Miraba a su alrededor, notando lo que sucedía con él. Estaba solo, como siempre, solo que ahora le molestaba. Nyota jamás había sentido esa sensación, esa pesadez. ¿Por qué la sentía? Había aprendido a vivir en soledad, y eso no era algo que le molestara, o le hiciera sentir mal. Algo en ese día le hacía sentir eso. . .
¿Sería la culpa de que no había ninguna voz a su lado?”


3ra parte: Invitación


Es la última, pero no menos importante. Es ese último renglón del mensaje. Al describir una acción, o tal vez un sonido, invita a cualquier Pj a ser el causante de ese sonido.

“De pronto, un ruido lo saco de sus pensamientos. Se puso atento y observo alerta”


¡Bien! Con todo esto nuestra participación queda así:

“Me encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a mí alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que pensé. La sombra que me brindaban tampoco ayudaba mucho, parecía que la noche ya había llegado y el día se había perdido en la entrada del escenario. Mi vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarme la salida de ese lugar.
Mire a mí alrededor, notando lo que sucedía aquí. Estaba solo, como siempre, solo que ahora me molestaba. Jamás había sentido esta pesadez. / ¿Qué estoy sintiendo?/ Había aprendido a vivir en soledad, y en realidad no era algo que me molestará. Algo en ese escenario me hacía sentir así. . .
¿Sería la culpa de que no había ninguna voz a mi lado?
De pronto, un ruido me saco de mis pensamientos. Me puse atento y alerta.”


Tercera persona [Pasado]:

“Nyota se encontraba caminando en un bosque. Grandes tipos de árboles se encontraban a su alrededor, y asían que la caminata sea más lenta de lo que se imaginaba. La sombra que la vegetación brindaba tampoco ayudaba mucho, la oscuridad era eterna en ese lugar, apenas unos rayos de Sol podían ser visualizados en pequeños huecos que dejaban las horas de los árboles. Su vista se mantenía asía el frente, esperando la llegada de la luz para avisarle la salida de aquel lugar.
Miraba a su alrededor, notando lo que sucedía con él. Estaba solo, como siempre, solo que ahora le molestaba. Nyota jamás había sentido esa sensación, esa pesadez. ¿Por qué la sentía? Había aprendido a vivir en soledad, y eso no era algo que le molestara, o le hiciera sentir mal. Algo en ese día le hacía sentir eso. . .
¿Sería la culpa de que no había ninguna voz a su lado?
De pronto, un ruido lo saco de sus pensamientos. Se puso atento y observo alerta


Tips:

  • Si tu imaginación no puede hacer todo el trabajo sola, buscar escenarios [Imágenes] del lugar en donde se encuentra tu personaje es algo que te puede ayudar. Ve esa foto y describe todo lo que puedes visualizar, verás que llevarás una buena narración.
  • Encuentra el tipo de narración que más se asocia contigo; ¿Quizá la primera persona?, ¿O tal vez tercera persona? En mi caso prefiero la última, ya que aveces se me dificulta el saber los sentimientos que manejan mis personajes.
  • Recuerda tener en cuenta los verbos en pasado, presente, futuro, etc. No puedes utilizar todos al mismo tiempo.
  • Nunca posten cuanto se sienten nerviosos o no estén inspirados. Solo generan topics que no los dejara satisfechos.
  • Traten de rolear con una persona que tenga la misma habilidad o más para esta clase de juegos. Eso te ayudará a mejorar.
  • Nunca se dejen de esforzarse solo por sentir que ya postean bien. Siempre se puede aprender algo más si están dispuestos.
  • Sigan los reglamentos que se creen en todos los foros o sitios webs en donde roles.



¿Dudas?
Todas son bienvenidas en este tema, yo con mucho gusto intentare contestarlas.
¿Quieres aportar más a este tema?
Se te agradecería eso, y si llegas a hacerlo mándame un MP con tu escrito. Yo lo pondré aquí, dándote todos los créditos a tu persona, claro.
¿Sugerencias?
Todas son bienvenidas, no soy perfecta. Así que posiblemente tenga errores en esta guía.


Última edición por Naacht el Lun Dic 08, 2014 6:12 am, editado 1 vez



¿Y si algún día dejamos de soñar...
y todo se volviera una realidad?
La realidad de la vida que nos hace llorar.
Fecha de inscripción :
13/07/2014

Edad :
14

Localización :
En el mundo de los libros.

here's Oliver
avatar
Hides the past

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por Bhati el Sáb Sep 20, 2014 9:01 pm

Amiga definitivamente debes ganarte una medalla por esto ¡¡eres genial!! es el mejor tutorial que eh visto (serás maestra de grande?) 

PD: Tu y tu maestra necesitan un aplauso ¡¡Bravo!

Rugidos!!!!



Más firmas  :P:


Regalos =] :
Gracias Kiara:

Gracias por la sorpresa Dj!!:
[/size]
Fecha de inscripción :
15/07/2014

Edad :
18

Localización :
En el desierto

here's Bhati
avatar
Encargado de Rol

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por Oliver el Vie Ene 02, 2015 3:02 pm

@Bhati escribió:Amiga definitivamente debes ganarte una medalla por esto ¡¡eres genial!! es el mejor tutorial que eh visto (serás maestra de grande?) 

PD: Tu y tu maestra necesitan un aplauso ¡¡Bravo!

Rugidos!!!!
No gracias, los niños me sacan de quicio (?)
Agradezco mucho tu comentario, la verdad es que me anima a continuar con esta pequeña guía love



¿Y si algún día dejamos de soñar...
y todo se volviera una realidad?
La realidad de la vida que nos hace llorar.
Fecha de inscripción :
13/07/2014

Edad :
14

Localización :
En el mundo de los libros.

here's Oliver
avatar
Hides the past

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por _Scar_ el Dom Ene 11, 2015 8:30 am

Definitivamente este tema me sera de mucha ayuda a la hora de rolear. En realidad, creo que e cometido muchos de los errores que mencionas aqui.
Saludos!
Fecha de inscripción :
12/09/2014

here's _Scar_
avatar
Joven

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por Contenido patrocinado

here's Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.